24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

EL TEMA DEL DÍA | Mónica Baró: »Hacer periodismo independiente en Cuba es un delito»

Si hacer periodismo independiente en Venezuela es retador, en Cuba es todo un acto peligroso que puede incluso llevar al reportero a la cárcel

-

Si hacer periodismo independiente en Venezuela es retador, en Cuba es todo un acto peligroso que puede incluso llevar al reportero a la cárcel. Aun así, hay quienes se arriesgan a denunciar lo que un pueblo calla por temor al régimen.

Mónica Baró obtuvo el Premio Gabo en la categoría texto por su reportaje «La sangre nunca fue amarilla» para el medio independiente Periodismo de Barrio. Conversamos con ella en el Tema del Día para conocer esta realidad del ejercicio periodístico.

Escuche la entrevista en Soundclud

También puede escuchar la entrevista en Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a