22.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Conoce las enfermedades que pueden transmitir las mascotas

Es innegable que las mascotas se han convertido en una parte integral de muchas familias y están ganando cada vez más espacio (y afecto) de sus compañeros humanos

-

La convivencia con los animales es beneficiosa para la salud y aporta bienestar. Pero hay que tener cuidado para que esta proximidad no perjudique nuestra salud: ¿sabes cuáles son las enfermedades que pueden transmitir las mascotas?.

Hay más de 200 enfermedades, algunas potencialmente mortales, que entran en el concepto de zoonosis, este término se utiliza para referirse a las patalogías infecciosas que se transmiten del animal al ser humano, algunas de las más conocidas son la rabia y la toxoplasmosis.

Y alrededor de 6 de cada 10 enfermedades infecciosas que afectan a las personas son transmitidas por animales, incluidos los domésticos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés);

Ideas prácticas que te permitirán ahorrar en el cuidado de tus mascotas

Pero eso, por supuesto, no es una justificación para renunciar a la idea de tener una mascota en casa o, peor aún, abandonar a la que ya forma parte de la vida familiar.

Con algunas medidas básicas, es posible reducir significativamente el riesgo de tener cualquier contacto con virus, bacterias y otros patógenos que causan este tipo de zoonosis, como puedes ver a continuación:

  1. Hacer citas periódicas con el veterinario
  2. Ten especial cuidado con la higiene
  3. Organizar el ambiente
  4. Cuidar el espacio exterior
  5. Castra a tu mascota

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a