Caracas.- Una de las principales propiedades del internet es la velocidad. Muchos soñamos con descargar imágenes en segundos, ver videos sin saltos en la pantalla o simplemente escuchar música sin que se pare la reproducción. Aunque parezcan cosas sencillas, en Venezuela son todo un reto.
Es muy importante poder identificar cuál es la velocidad con la que contamos en el hogar para así poder administrar las cargas, ya que a menor velocidad, menos equipos podremos tener conectados a la red.
Por ejemplo, según SpeedTest, Venezuela ocupa el puesto 139 en el ranking mundial de velocidad de internet con un promedio de 18 megas por segundo.
Realizar la medición de la velocidad de tu internet es bastante sencillo, solo debes ingresar a una de estas páginas: speedtest.net o fast.com. Estas páginas son gratuitas y no suponen ningún riesgo para tu computadora.
Una vez que estés adentro, el siguiente paso es hacer click en la opción de iniciar. Automáticamente comenzará la revisión de la velocidad de conexión. Espera unos minutos y aparecerán en la pantalla los números de velocidad de subida y de bajada.