23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

¿Buscas trabajo en Canadá? Encuéntralo en esta página para migrantes

El Gobierno de Canadá posee un portal con casi 10.000 vacantes de empleo exclusivas para migrantes con permiso de trabajo

-

Caracas.- Buscar trabajo (y encontrarlo) es una de las tareas más complicadas para cualquier migrante. Afortunadamente algunos países disponen de guías para que esta labor no sea tan difícil, y Canadá es uno de ellos. Este país posee una página especial para trabajadores extranjeros, con unas 9.824 ofertas de trabajo para aquellos migrantes que cuenten con los permisos necesarios para hacerlo.

La información fue compartida por Je Hak Lee, un creador de contenido que trabajó como analista en Google y que comparte información de interés sobre el mercado laboral mundial, así como datos para que sus seguidores puedan mejorar su posibilidad de optar a una determinada oferta.

Hak Lee comenta, en la descripción del contenido, que el Gobierno canadiense “permite a compañías contratar a trabajadores migrantes temporales para cubrir la escasez de trabajadores imposibles de cubrir por la mano de obra canadiense”.

Los migrantes que requieran buscar trabajo en Canadá pueden hacerlo a través de la página www.jobbank.gc.ca. Una vez ahí, se debe oprimir el motor de búsqueda (o “Search) para revisar las casi 10.000 ofertas de trabajo que están clasificadas por área, región, salario y lenguaje, entre otros filtros a escoger.

La página, creada por el gobierno de Canadá, también advierte sobre la importancia de contar con un permiso de trabajo al momento de aplicar a algún trabajo en este banco laboral. “La mayoría de los empleadores no le contratarán si usted no cuenta con una visa válida o permiso de trabajo”, se advierte en el portal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a