18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Avance | Vecinos denuncian que derrames de El Palito ocurren hasta tres veces por semana

Conoce lo más importante en nuestro segundo avance

-

Voceros de la comuna Hugo Chávez y del consejo comunal de El Palito denunciaron este miércoles 19 de agosto que el derrame de hidrocarburos proveniente de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sobre la playa afecta la salud de adultos y niños que presentan afecciones respiratorias, como asma y alergias nasales.

Jesús Nova, en nombre de la comunidad del sector La Playa, y Ronald Herrera, vocero comunal del barrio El Carmen, denunciaron que estas comunidades y el barrio El Faro son afectados por el fuerte olor a combustible que llega hasta la parte alta del cerro y se acrecienta durante la noche, desde que desechos petroleros rebosan la laguna de efluentes de la refinería El Palito y esa carga contaminante cae a la playa.

Por otro lado, entre 24 y 40 horas sin servicio eléctrico estuvieron vecinos de al menos ocho sectores de Altos Mirandinos, en los municipios Los Salias y Guaicaipuro, luego de una falla en la subestación eléctrica de la empresa estatal Corpoelec.

En otras noticias, la Cancillería de Panamá informó que todavía no ha recibido la autorización de las autoridades venezolanas para realizar un vuelo de repatriación previsto para este sábado 22 de agosto, dirigido a panameños y venezolanos residentes en ese país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a