24 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Avance | Sindicalistas de Bolívar denuncian muertes de 73 empleados por falta de medicinas

Entérate de lo más relevante a esta hora con nuestro segundo avance informativo

-

Caracas.- Trabajadores de las empresas básicas de Guayana, en el estado Bolívar, denunciaron las muertes registradas en esa zona durante la cuarentena por la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Avance | Juan Guaidó publica link para ingresar a la plataforma AirTM

De acuerdo con la denuncia de dos dirigentes sindicales de CVG Venalum y Sidor, al menos 73 empleados de esas empresas han fallecido en lo que va de confinamiento por falta de medicinas y seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Por otro lado, el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, informó que hay unos 65.000 privados de libertad en los calabozos policiales de todo el país, que se enfrentan a condiciones insalubres ante la pandemia del COVID-19.

También, el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, dijo durante una entrevista con EFE, que el país debe generar un «proceso de unidad nacional con una junta patriótica» para remover a Nicolás Maduro del poder, ya que considera que no está capacitado para gobernar. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a