28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Avance | GN de Barinas negó gasolina para ambulancia que trasladaba a bebé con afección respiratoria

Entérate de lo más relevante a esta hora con nuestro segundo avance

-

Una mujer, que se identificó como Daniela Aquino, denunció a través de su cuenta personal en la red social Facebook que funcionarios de la Guardia Nacional y el encargado de la distribución de la gasolina en la estación de servicio PDV de Socopó, son los responsables del fallecimiento de su sobrino recién nacido, porque negaron surtir de gasolina a la ambulancia que trasladaría al bebé hasta la emergencia pediátrica del hospital Luis Razetti en Barinas, para atenderle de una afección respiratoria que presentó al momento de su nacimiento.

En Carúpano, 155 autobuses dejan de circular semanalmente por falta de combustible. La afirmación fue hecha por el secretario principal de la Federación Bolivariana del Transporte en la entidad, Luis Zapata, quien detalló que los tres días que laboran tienen habilitadas solo 105 unidades que cubren las distintas comunidades que comprenden las cinco parroquias del municipio Bermúdez.

En otras noticias, la administración del presidente Donald Trump está considerando aplicar sanciones más estrictas al gobierno de Nicolás Maduro para detener las transacciones de combustible restantes permitidas con Venezuela.

De acuerdo con una nota de Bloomberg, las medidas podrían apuntar a intercambios de crudo con empresas en Asia y Europa, según información de fuentes relacionadas al tema, que solicitaron el anonimato.

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a