25 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Notiaudio | Así puedes renunciar o recuperar a la nacionalidad venezolana

Tanto la renuncia como la recuperación de la nacionalidad venezolana está contemplada en el artículo 49 de la Ley de Nacionalidad

-

Con la acogida de venezolanos en otros países, algunos han adquirido una nueva nacionalidad y se han visto en la necesidad de renunciar a la venezolana.

De acuerdo con el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para realizar este trámite se debe declarar la voluntad de renunciar y aunticarla ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se debe presentar la cédula y el pasaporte venezolano, junto con el nuevo pasaporte adquirido.

La recuperación de la nacionalidad venezolana está contemplada en el artículo 49 de la Ley de Nacionalidad. Así como para la renuncia, se debe notariar la voluntad manifiesta de recuperar la ciudadanía.

Estos son los requisitos para la recuperación de la nacionalidad:

  • Manifestación de voluntad, debidamente notariada
  • Acta de nacimiento original, en caso de ser menor de 9 años de edad. Si es mayor de 9 años debe estar cedulado
  • Manifestar su voluntad de recuperar la nacionalidad venezolana
  • Constancia de domicilio expedida por el Consejo municipal o Alcaldía
  • Domiciliarse en el Territorio Nacional, por un lapso no menor a los dos (02) años
  • Pasaporte con el cual ingresa al país
  • Partida de Nacimiento
  • Indicar el número de cédula asignado cuando tenía la nacionalidad venezolana, para su habilitación y reexpedición

Transportistas de Bolívar exigen suministro de combustible para seguir trabajando

Transportistas del estado Bolívar exigieron a las autoridades el suministro regular de combustible para seguir prestando sus servicios a la ciudadanía. Este miércoles, 16 de marzo, realizaron un pronunciamiento desde la Plaza El Hierro, una de las paradas de autobuses más grandes de toda Ciudad Guayana.

Marco Rivero, presidente de una de las líneas de transporte afectadas, dijo a El Pitazo que el gobierno solo suministra 50 litros de gasolina o gasoil al mes a cada autobús. De 1.860 unidades que conforman los gremios, solo 1.240 están operativas actualmente.

Autoridades rescatan a tres migrantes venezolanos a la deriva en el golfo de Colombia

Autoridades colombianas rescataron a Tres migrantes venezolanos cuando se encontraban a la deriva dentro de una embarcación en el Golfo de Urabá, en Colombia y que pretendía llegar a Panamá por rutas irregulares.

Junto a los tres venezolanos también se encontraban otro grupo de 31 ciudadanos provenientes de Bangladesh, India y Ecuador, detalló el portal Semana, el pasado martes, 15 de marzo.

Las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, en coordinación con un buque Patrullero de Costa de la Armada Nacional, detectaron la embarcación que estaba la deriva, a la altura de Cabo Tiburón, en el Chocó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a