Una gran cantidad de venezolanos que entraron a Estados Unidos antes del 31 de julio de 2023 podrán aplicar al Estatus de Protección Temporal (TPS) que tiene una vigencia de 18 meses.
Es por eso que advierten de estafas a los solicitantes por parte de personas que les prometen beneficios, a cambio de grandes sumas de dinero.
Jhon de la Vega, abogado experto migratorio, explicó para Voz de América (VOA) que algunas personas dicen tener “contactos” con migración y afirman poder acelerar el trámite. “Esto es totalmente mentira”, sentenció.
Por su parte, la abogada Martha Arias, indicó que hay casos en los que las personas pagan a “gestores” que les dicen que su TPS será aprobado así hayan entrado al país después de la fecha límite.
Otros también son engañados al prometerles que su solicitud será aceptada así tengan antecedentes de delitos menores, algo que prohíbe el gobierno estadounidense en su reglamento.
Finalmente, aseguraron que el robo de identidad, servicios no prestados o negación por mala aplicación, son otras de las denuncias de algunos venezolanos.