17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Zulia es el estado con más población electoral para comicios del #21Nov

El CNE confirmó a través de un comunicado que el padrón electoral está conformado en esta ocasión por 21.159.846 millones de votantes. La mayoría de ellos están ubicados en el estado Zulia, que cuenta 2.621.127 millones; le siguen Miranda, con 2.232.472 y Caracas, con 1.706.281 millones

-

Caracas.- Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobaron, este jueves 26 de agosto, el Registro Electoral (RE) definitivo, de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

El CNE confirmó, a través de un comunicado, que el padrón electoral está conformado en esta ocasión por 21.159.846 millones de votantes. La mayoría de ellos están ubicados en el estado Zulia, que cuenta 2.621.127 millones; le siguen Miranda, con 2.232.472 y Caracas, con 1.706.281 millones.

De acuerdo con el informe, el Registro Electoral incluye 394.242 nuevos votantes y se excluyeron a 186.845 personas que fallecieron.

¿Quiénes no podrán votar?

El documento explica que los venezolanos que se encuentren en el extranjero no podrán participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, aclara que los extranjeros que tengan más de 10 años de residencia en el país y que estén inscritos en el Registro Electoral sí podrán acudir a las mesas electorales.

Tampoco podrán participar los sufragantes que estén inscritos en las representaciones diplomáticas «de acuerdo con lo establecido en el artículo 64 de la Constitución … y en el artículo 41 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales».

Resultados de la auditoría

Con respecto a la auditoría que comenzó el pasado 3 de agosto, con la participación de técnicos del CNE, las organizaciones políticas, así como las comunidades indígenas y expertos académicos, el organismo electoral aseguró que las evaluaciones técnicas arrojaron que la data de electores que se maneja «cumple con los estándares de confiabilidad y que las deficiencias o vulnerabilidades encontradas no representan un porcentaje significativo, de acuerdo con los estándares internacionales».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a