23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Tarek William Saab y la trama Pdvsa-Cripto: ahora Samark López involucra a periodistas

Según declaraciones de Samark López, los implicados son Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez, Juan Almeida, y el portal Armando Info, dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg

-

Caracas.-El fiscal general Tarek William Saab ofreció declaraciones este 7 de mayo y anunció avances en torno al caso Pdvsa-Cripto. Presentó una grabación del empresario detenido por el Ministerio Público (MP), Samark López, en la que se le escucha que Tareck El Aissami contaba con un grupo de periodistas para crear campañas de extorsión.

«En una nueva confesión, Samark López informó que El Aissami tenía a su servicio una estructura mediática extorsiva utilizada para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses. Esa nómina paralela fue creada por un operador político del que Samark López desconoce el nombre y que era pagada por uno de los operadores financieros de El Aissami. Me refiero a Joselit Ramírez», expuso el fiscal.

Entre los nombres que mencionó el fiscal oficialista están Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez, Maibort Petit y Juan Almeida, este último señalado de ser, presuntamente, el encargado de multiplicar el impacto de las campañas a través de «cuentas fantasmas» en las redes sociales X (Twitter), Instagram, Facebook, entre otras. De igual modo, se mencionó la participación del portal Armando Info, dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg.

Pero fue precisamente el portal de noticias Armando Info, el medio que publicó investigaciones desde 2017 que señalan tramas de corrupción en las que estaría involucrado Samark López, a quien llamaron «el vendedor consentido del chavismo» y también reportajes que mencionan su relación con El Aissami.

El periodista Roberto Deniz publicó un tuit en su cuenta de la red X después del señalamiento que hizo Saab: «El señor Tarek William Saab funge ahora como el libretista del lodazal que es hoy el chavismo y su héroe caído, El Aissami. Su acusación en contra mía y del trabajo que hacemos en ArmandoInfo es un chiste de mal gusto. Fuimos nosotros quienes en 2022 revelamos lo que estaba pasando en Pdvsa».

Video | Samark López explica cómo Leopoldo López y Julio Borges participaron en trama de corrupción Pdvsa-Cripto

Saab asegura que las declaraciones de Samark López indican que el grupo de periodistas aún recibe financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). No presentó pruebas.

Paradójicamente, los comunicadores señalados han desarrollado trabajos de investigación en los que se muestran las irregularidades en la administración de Nicolás Maduro y específicamente en la trama de corrupción en la industria petrolera.

«El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares», expuso el fiscal general.

Por otro lado, el funcionario manifestó que hay ya 67 implicados y detenidos por el caso Pdvsa-Cripto, y realizarán la audiencia de prueba anticipada con Samark López.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a