18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Vinculada a caso de corrupción en Pdvsa se presentó en el Palacio de Justicia

Olvany Gaspari se presentó el 31 de marzo en los Tribunales de Caracas, en compañía de su abogado, para enfrentar las acusaciones en su contra por la trama de corrupción en Pdvsa

-

Caracas.– A través de un video difundido en Instagram, Olvany Marián Gaspari Bracho anunció este viernes, 31 de marzo, que se entregó a las autoridades en los Tribunales de Caracas para que se realicen las investigaciones luego de las acusaciones en su contra por la trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Hoy, 31 de marzo, estoy aquí dando la cara, ya que me están presentando unas acusaciones en las cuales no tengo nada que ver. Hoy estoy aquí, ante las autoridades, presentándome para que se hagan todas las investigaciones que se tengan que hacer para poder tener mi derecho a la defensa”, dijo Olvany Gaspari en el material que subió a su cuenta de Instagram @olvanygb.

La mujer les envió un mensaje al gobernante Nicolás Maduro y al fiscal general Tarek William Saab. Pidió que investiguen porque ella no tiene nada que ver con el caso en el que se la implica. Agregó que confía plenamente en la Justicia venezolana.

Sobre las razones por las que desapareció de redes sociales expresó: “Ustedes dirán por qué se pierde, por qué cierra Instagram; porque no es fácil que te estén acusando de unos delitos en los que no tienes nada que ver. Mamá, papá, fuertes como una roca, porque tengo fe en que de esta vamos a salir”, agregó Gaspari, quien aún conserva su perfil en TikTok.

Tenía una orden de aprehensión. Según el fiscal oficialista, Olvany, oriunda del estado Portuguesa, está involucrada en una trama de corrupción que se desveló el 17 de marzo en Pdvsa, en la que presuntamente también fueron implicadas Railín Elizabeth Yépez, Ximena Cagide Parada y Yuravic Ravelo.

Sebin allana su residencia

Este mismo viernes, el exfiscal y abogado Zair Mundaray aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) había allanado la residencia de Olvany Gaspari, en el estado Portuguesa. Así lo informó en su cuenta de Twitter @MundarayZair.

El reciente escándalo de corrupción en la empresa estatal dejó al descubierto los manejos y la reputación de diversos funcionarios públicos y empresarios involucrados en el caso. Además, desenmascaró una red que el propio Tarek William Saab llamó “las muñecas de la mafia venezolana”.

Según el fiscal, el grupo legitimó capitales y lavó el dinero obtenido por malversación. Aseguró que esas mujeres no pueden justificar legalmente la procedencia de sus fortunas, cuyo registro quedó en redes sociales, indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a