23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Video | Ministerio Público realizó audiencias de imputación a funcionarios involucrados en corrupción en Pdvsa

Tarek Wiliam Saab indicó que el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo solicitará privativa de libertad para los involucrados. Además, detalló que son 9 funcionarios públicos, 10 empresarios, 1 exdiputado y 3 jueces quienes serían imputados

-

Caracas.– Los fiscales del Ministerio Público de competencia nacional 50 y 67 realizaron, el martes 28 de marzo, en horas de la noche, la audiencia de presentación con privativa de libertad ante el juez II de Control contra la Corrupción y el Terrorismo, de las personas involucradas en la trama de corrupción en Pdvsa y la Sunacrip.

La información la difundió Tarek Wiliam Saab, a través de Twitter. Indicó que el juez solicitará privativa de libertad para los involucrados. Además detalló, en otro mensaje, que son 9 funcionarios públicos, 10 empresarios, 1 exdiputado y 3 jueces quienes serían imputados.

Los cargos serían corrupción, lavado de dinero, asociación para delinquir, legitimación de capitales y traición a la patria. Más temprano, Tarek William Saab replicó la lista de los acusados que se ven en el video compartido por redes sociales, vestidos con bragas naranja y esposados.

Para el acto de presentación se habilitó un tribunal en la sede del Sebin, donde fueron imputados el exsuperintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez; el exdiputado de la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, y el exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Antonio Pérez.

Luego de culminar la primera audiencia, se presentarán ante este tribunal para ser imputados por diversos delitos a los exmagistrados vinculados a hechos de corrupción por la venta de sentencias y boletas de excarcelación, Cristóbal Cornielles y José Maximino Márquez, así como al abogado, Yorwis Bracho.

El fin de semana, Saab informó que un total de 25 personas, 14 funcionarios del Estado y 11 empresarios, habían sido detenidos por su presunta vinculación en la trama de corrupción denunciada por el Gobierno de Maduro.

Dijo, en rueda de prensa, que 11 personas con orden de arresto guardan relación con los detenidos y se les acusa de «apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a