23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

VIDEO | Así amenazó Mario Silva a los educadores que vayan a paro

Silva afirmó que el país “está en condiciones especiales”, un alegato en respuesta a las reiteradas denuncias que hacen los profesionales de la educación

-

Caracas.- El presentador del programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva, arremetió contra los trabajadores del sector educativo del país, quienes proponen realizar un paro nacional para exigir la reivindicación de sus derechos laborales y salariales.

Silva afirmó que el país “está en condiciones especiales”, un alegato en respuesta a las reiteradas denuncias que hacen los profesionales de la educación, quienes exigen un incremento salarial. 

“Láncense en paro para que vean cómo la marea rojita se les va a ir para encima (…) sigan las instrucciones del vagabundo que financia desde Roma y del otro que anda por España”, amenazó el dirigente chavista.

Protestas de los educadores

Durante los primeros tres días del mes de agosto se registraron 43 protestas en Venezuela, según datos ofrecidos por la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs). El observatorio añadió que las exigencias de los manifestantes estuvieron relacionadas con vivienda, seguridad social, educación y derechos laborales.

Estas protestas ocurren debido a que el nuevo tabulador anunciado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no cumple con lo acordado en la contratación colectiva, ya que esas cifras no permitirían cubrir la canasta básica, que al mes de julio se ubicó en 459,84 dólares, según un estudio del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Además, rechazan el pago del bono vacacional y recreacional asegurando que no cumplió con las expectativas, y que se pagó con sueldo viejo.

Esto ha desencadenado que, en promedio, una vez a la semana los distintos gremios sindicales, profesores, empleados de la salud, jubilados y sector obrero manifiesten en las calles por la rectificación de sus derechos laborales y beneficios socioeconómicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a