Caracas.- El partido Vente Venezuela emitió un comunicado el 16 de abril en el que rechaza las declaraciones del candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, en las que calificó a miembros del partido liderado por María Corina Machado de «gente que no cree en la ruta electoral y sí en la abstención y la violencia”.
El partido manifestó su preocupación por el hecho de que Rosales haya utilizado argumentos similares a los del Gobierno para señalar a miembros de Vente Venezuela.
Además, enfatizó la situación de algunos de sus líderes que, según el comunicado, se encuentran secuestrados, perseguidos y asilados en embajadas.
IPYS y CNP tras detención de Carlos Julio Rojas: es una política de miedo
Según Vente Venezuela, estas declaraciones arriesgan su trabajo de campaña y coinciden con las acciones del fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, en contra de sus líderes y afiliados.
Machado reiteró que la ruta del partido es la electoral y enfatizó su compromiso con organizar un movimiento ciudadano para participar y ganar las elecciones del 28 de julio.
Ante esto, Vente Venezuela exigió al gobernador Rosales responsabilidad, seriedad y una retractación de sus afirmaciones. Insta a mostrar más coincidencia y respeto con el acuerdo de Barbados y las decisiones tomadas junto a las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria.
Vente Venezuela reiteró su disposición al diálogo para alcanzar un acuerdo que garantice una opción real de cambio para Venezuela y permita avanzar hacia la victoria electoral.
Respuesta de UNT
Ante el comunicado del partido de Machado, UNT también emitió un mensaje este 17 de abril en respuesta a las afirmaciones de Vente Venezuela. Destacó que las declaraciones de Rosales estuvieron marcadas por el reconocimiento a María Corina Machado y su lucha política.
Reafirmó el rechazo absoluto a la persecución política y se exigió la libertad de todos los presos políticos y a cesar los ataques que no contribuyen a lograr un cambio político.
«Sus declaraciones fueron sacadas de contexto y, desafortunadamente, hicieron eco en el partido Vente Venezuela. Ratificamos nuestro rechazo absoluto a la persecución política y exigimos la libertad de todos los presos políticos, al mismo tiempo, exhortamos a todos a dejar los ataques que en nada contribuyen con el objetivo de lograr el cambio político», expone el comunicado.