17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Venezuela seguirá enviando oxígeno a Brasil de forma gratuita

El gobernador de Bolívar sostiene que lo enviado el lunes ayudará a 14 mil pacientes en Manaos

-

Caracas.- Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar, sostuvo este 19 de enero que el gobierno de Nicolás Maduro seguirá donando oxigeno a Brasil para ayudarlos a combatir el brote de COVID-19 en ese país.

Detalló que los cilindros enviados el pasado lunes contenían 136 mil litros de oxígeno, e informó que por órdenes del gobierno de Maduro esta donación se mantendrá de forma gratuita con Brasil.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Gandolas con 100.000 litros de oxígeno cruzan la frontera rumbo a Brasil

“Ya de Brasil salieron unas gandolas con los cilindros especiales para ser cargados en Sidor de manera gratuita”, dijo en entrevista con Venezolana de Televisión.

Se prevé que este martes lleguen a diversos centros hospitalarios de Manaos el oxígeno enviado, que según aseguró, servirá para atender a unos 14 mil pacientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a