17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Venezolanos en Guatemala y República Dominicana respaldaron a Guaidó

-

Santo Domingo.- Decenas de venezolanos residentes en República Dominicana se reunieron este sábado 2 de febrero en un parque de Santo Domingo para exigir la salida del poder de Nicolás Maduro y rechazar cualquier tipo de intervención militar extranjera como solución a la crisis que afronta esa nación. 

En la actividad «Un cabildo llamado Venezuela», convocada por «Diáspora Venezuela en la República Dominicana», «Venexsd» y «Churum Meru», entre otros grupos, se planteó la «inmediata» celebración de elecciones «libres y transparentes» . 

Lee también:
Marco Rubio afirma que más oficiales quieren respaldar a Juan Guaidó

«Estamos muy contentos con el momento político por el que pasa ahora Venezuela, pues hay una posibilidad real de que las cosas cambien para bien, encabezadas por la Asamblea Nacional , dijo a EFE Juan Carlos González, un sociólogo venezolano con casi ocho años residiendo en República Dominicana.

González afirmó que el Gobierno de Maduro ha perdido toda credibilidad, por lo que tanto en su país como en el exterior se le ha dado un «masivo respaldo» al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el Presidente encargado. 

No a la intervención extranjera

«Él (Guaidó) ha surgido para tender la mano al pueblo venezolano; ha elaborado una propuesta muy clara basada en la gravísima escasez de medicinas y alimentos que sufre la población de nuestro país, y con ello ha logrado el respaldo de gran parte de América Latina, Estados Unidos y Canadá, entre otros países», refirió González. 
 
Los venezolanos en República Dominicana, además, rechazaron una eventual intervención militar extranjera en su país, pues entienden que esto solo contribuiría a agravar la situación de crisis del «sufrido» pueblo venezolano.

Amar la libertad en Guatemala

Un centenar de venezolanos en Guatemala manifestaron su rechazo al régimen de Nicolás Maduro y mostraron su enérgico apoyo al presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado del país suramericano, Juan Guaidó. 

Con una bandera gigante, los manifestantes se aglutinaron en el Obelisco de la ciudad de Guatemala, en la sureña zona 13, desde donde gritaron consignas de «libertad» y entonaron su himno nacional. 

Una de las venezolanas que se presentaron a la cita, que iba vestida con una playera blanca con la palabra Guaidó impresa en ella y una gorra «Vinotinto», hizo «un llamado» a «los venezolanos de todo el mundo», aunque «en especial a los que estamos en el Obelisco de Guatemala», con el fin de sumarse «por amar a la libertad». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a