23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Vecinos de El Cementerio durante visita de Edmundo González: queremos un Gobierno de reconciliación

Edmundo González llegó al barrio El León de El Cementerio, desde allí se reunión también con líderes comunitarios de La Vega y Catia

-

Caracas.-El candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, recorrió el barrio El León del Cementerio al suroeste de Caracas. La visita la realizó la tarde de este 24 de mayo. Fue recibido por vecinos de la zona, quienes salieron de sus viviendas para reunirse con el abanderado opositor.

La actividad sirvió para que González se reuniera con líderes comunitarios no solo de El Cementerio, sino también de La Vega y de Catia. Los asistentes le manifestaron su disposición a trabajar por la victoria en las presidenciales del 28 de julio. 

Durante el encuentro se habló de los problemas que viven a diario los habitantes de estos sectores populares: fallas de servicios públicos, violencia y falta de poder adquisitivo. 

“¿Cuántos no conocen de ir hospitales, cuántos no tiene servicio de agua potable frecuentemente, cuántos no padecen cortes de luz día tras días?”, interrogó González, quien reflexionó ante esas realidades y aseguró que Venezuela no puede seguir así por 25 años más. 

“Me preguntan muchas veces cuál es el país que yo deseo, y es un país sin violencia, dónde podamos vivir en paz, sin recurrir a la dádiva”, expresó. Un presidente que vea al otro como adversario, no como enemigo, que no insulte a sus oponentes”, enfatizó. 

Respuesta a Benjamín Rausseo 

Edmundo González adelantó que pronto visitará La Vega, esto en alusión a un reto que le hizo Benjamin Rausseo aunque no lo mencionó de manera directa. 

“Hubo un señor que dijo que cambiaría su voto si él veía a Edmundo González en La Vega. Así que, que lo vaya cambiando, porque ahí vamos a estar”,  dijo entre vítores de los asistentes.

Asimismo, Pidió no caer en triunfalismos. Insistió en que hay que organizarse para cuidar el voto el día de los comicios. “Como esta gente es como son, debemos estar muy atentos”.

Edmundo González presenta programa Venezuela Tierra de Gracia para atender al sector salud

Los voceros comunitarios, gran parte de ellos del equipo del dirigente social y político Roberto Patiño, también tomaron la palabra. 

Saray Figueredo, líder de El Cementerio, afirmó que una familia que ha sido parte y víctima de la violencia, hoy tiene una visión de país, y muchas madres que hemos sufrido pérdidas, “queremos que el gobierno de Edmundo sea un gobierno de oportunidades, de encuentro y reconciliación, y que El Darién deje de ser un lugar de despedidas, que El Darién sea el lugar donde recibamos con brazos abiertos a nuestros familia”, afirmó.

Edmundo González pidió a los dirigentes comunitarios no caer en triunfalismo y organizarse para las presidenciales 2024

El líder comunitario de Catia, Leonardo Silva, dijo que “la historia de Edmundo es la nuestra, vamos a hacer historia en los sectores populares, aquí estamos con él y en Catia estamos organizándonos para garantizar presencia en los 193 centros de votación en Catia. Si ganamos Catia, ganamos Venezuela, sentenció”.

En tanto, la líder comunitaria conocida como «la Negra», de la parroquia La Vega, relató que día a día ellos como ciudadanos entienden que «vamos a pensar en el futuro de nuestros hijos y abuelos. Queremos un trabajo digno».

“Nosotros vamos a ser voceros y vamos a crear nuestro 1×20. Es mentira que las comunidades son rojo-rojitas. Edmundo, te esperamos en La Vega”, afirmó.

Vecinos expresaron a Edmundo González cuáles son sus deseos para Venezuela

Al cierre del encuentro, los líderes comunitarios le entregaron a González Urrutia un documento con los principales problemas de las comunidades, entre ellos calidad de vida y economía próspera; paz y convivencia; oportunidades e inclusión y democracia y participación.

Nota de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a