27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Vecchio sobre Saab: “Es un gánster de una mafia que saqueó a Venezuela”

La Corte Suprema de Cabo Verde confirmó este miércoles la extradición del empresario colombiano a EE. UU., acción que felicitó el embajador venezolano en ese país. "Es lo correcto", dijo. También denunció todas las acciones del gobierno de Nicolás Maduro para tratar de influir en el continente africano y buscar una liberación

-

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio ratificó que el proceso de extradición de Álex Saab continúa su curso en Cabo Verde y calificó a las autoridades de ese país como respetuosos y garantes de las leyes y del Estado de derecho.

“El régimen de Maduro ha hecho todo para manipular, desinformar, dilatar y engañar a los medios de comunicación y la sociedad en Cabo Verde, para pintar a Álex Saab como un santo, cuando es un gánster de una mafia que saqueó a Venezuela”, enfiló.

La Corte Suprema de Cabo Verde confirmó este miércoles la extradición de Saab a EE. UU., acción que felicitó Vecchio. «Es lo correcto», dijo.

LEE TAMBIÉN

Tribunal Supremo de Cabo Verde autoriza la extradición de Saab a EE. UU.

En entrevista con César Miguel Rondón, denunció todas las acciones del gobierno de Nicolás Maduro para tratar de influir en el continente africano para buscar una liberación “de su principal testaferro y responsable de la crisis, la emergencia humanitaria y del sufrimiento y dolor de los venezolanos”.

El diplomático venezolano en Washington DC destacó que las denuncias sobre Saab son un ejemplo de la importancia de mantener las sanciones por parte de Estados Unidos a funcionarios del gobierno de Maduro.

“Las sanciones son un mecanismo adicional a un conjunto de acciones que pudieran generar las condiciones para un cambio político en Venezuela. Tienen otro fin, porque prohíbe que actividades ilícitas se sigan cometiendo, o que actividades para financiar grupos terroristas sigan sucediendo”, precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a