27.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Unasur firmó convenio para acompañar las parlamentarias del 6D

-

Próximamente anunciarán el nombre del representante especial para esta misión | Foto: AVN
Próximamente anunciarán el nombre del representante especial para esta misión | Foto: AVN

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suscribió este jueves un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar los comicios legislativos del próximo 6 diciembre.

La Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Unión, a cargo de Uruguay, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmaron el convenio que formaliza el acompañamiento de una misión electoral de Unasur.
«A partir de este momento, el Consejo Electoral de Uruguay, como PPT del Consejo Electoral de Unasur, iniciará el despliegue de la misión electoral de estos comicios en los cuales los venezolanos decidirán el futuro de su país», señaló la Secretaría en un comunicado.
Precisa que próximamente el Gobierno de Uruguay, a través de su Cancillería, «anunciará el nombre del representante especial para esta misión, que han acordado los cancilleres de Unasur».
Hace una semana, la Secretaría de la Unión informó que los cancilleres del bloque habían aprobado el despliegue de la misión de observación electoral en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a