18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

TSJ exhorta al Ministerio Público a actuar contra directiva de la AN

-

Caracas.- El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza, exhortó al Ministerio Público a iniciar acciones en contra de la directiva de la Asamblea Nacional, tras argumentar que usurpa funciones del Ejecutivo y entra en desacato al desconocer los fallos del Poder Judicial.

«Se exhorta al Ministerio Público ante las conductas constitutivas de tipo delictivo contempladas en la Constitución y la ley para que proceda a determinar las responsabilidades de los integrantes de la AN«

Las declaraciones las dio Mendoza la tarde de este 23 de enero, mientras Caracas y el resto del país se sumaban a la manifestación de calle contra Nicolás Maduro, exigiendo nuevamente un cambio de rumbo político.

Lea también: Almagro saluda nombramiento de Tarre Briceño como representante ante la OEA

Mendoza aseguró que la usurpación de funciones se da cuando la directiva del parlamento asume responsabilidades en el plano internacional que solo corresponden al jefe de Estado.

«La AN violenta el artículo 236, al pretender usurpar las competencias del Presidente en cuanto a relaciones internacionales y celebrar y ratificar los tratados o convenios  internacionales», dijo.

La Sala Constitucional ratificó además que la designación de la directiva de la AN se realizó violando los términos constitucionales, por lo que se considera ilegítima. «Ratificamos la inconstitucionalidad de las actuaciones referidas en múltiples sentencias de la Asamblea Nacional», reiteró.

Asimismo, indicó que los diputados, encabezados por Juan Guaidó en la presidencia del Legislativo, incurren de manera reiterativa en conductas de desacato a los fallos del Poder Judicial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a