25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

TSJ en el exilio ratifica a su junta directiva para el período 2020-2022

El órgano judicial ratificó en su presidencia al magistrado Antonio Marval, así como a Pedro Troconis, Domingo Salgado, Cioly Zmabrano, Rubén Carrillo y Luis María Ramos en sus respectivas salas

-

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio ratificó en sus cargos a los magistrados que conforman su junta directiva y que continuarán durante el período 2020-2022.

A través de la cuenta de Twitter del órgano judicial del gobierno interino de Juan Guaidó, @TSJ_Legitimo, anunciaron este jueves 29 de octubre, la confirmación y juramentación de los miembros que ya habían sido seleccionados el 2 de diciembre de 2019.

De este modo, el magistrado Antonio José Marval fue ratificado como presidente del ente, mientras que Pedro José Troconis continúa como primer vicepresidente y presidente de la Sala de Casación Penal, y Domingo Javier Salgado como segundo vicepresidente y presidente de la Sala Electoral.

Igualmente, la magistrada Cioly Zambrano fue ratificada como presidenta de la Sala Constitucional, mientras que Rubén Carrillo estará en la Sala de Casación Social y Luis María Ramos en la de Casación Civil.

El TSJ está conformado por 33 magistrados nombrados por la Asamblea Nacional en mayo de 2017, luego de considerar como ilegítima la designación realizada por la anterior directiva del Parlamento, de mayoría oficialista, fuera del lapso de impugnaciones y sin cumplir los lineamientos de ley.

A pesar de contar con el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Parlamento Europeo como legítimo tribunal supremo de Venezuela, los magistrados no han podido hacer cumplir sus sentencias ni ejercer el control del Poder Judicial, actualmente en manos del TSJ nombrado por el gobierno de Nicolás Maduro. Por el contrario, actualmente y debido a la persecución política, sus magistrados se encuentran exiliados en países como Estados Unidos, Colombia, Panamá y Chile.

LEE TAMBIÉN

España no nombrará un embajador en Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a