Caracas.– A través de diferentes comunicados, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), la Asamblea Nacional (AN) y la Fuerza Armada Nacional (FAN) rechazaron las nuevas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a funcionarios venezolanos alineados con el gobierno de Nicolás Maduro.
“Condena y rechaza, en los términos más enérgicos, la agresión continua y permanente por parte del gobierno supremacista de Estados Unidos (…) al imponer medidas coercitivas unilaterales contra venezolanos servidores públicos dignos y valientes”, dice el comunicado de la AN publicado este viernes, 13 de septiembre.
Desde el Parlamento enfatizaron que no hay medidas que frenen el rumbo “libertario e independentista” que ha tomado el pueblo venezolano.
CNE rechaza sanciones impuestas por Estados Unidos sin publicar actas electorales
Luego, mediante comunicado leído por su presidenta, la oficialista y una de las personas sancionadas, Caryslia Rodríguez, el TSJ expresó su repudio a lo que calificó de acciones injerencistas de Estados Unidos en los asuntos internos del país.
“El poder judicial expresa su solidaridad con los demás poderes públicos que hoy han sido atacados e injuriados con la arremetida imperial, ratificando su compromiso con la paz, la soberanía y la independencia de nuestra amada Venezuela”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa.
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que las sanciones de Estados Unidos no los van a doblegar y calificó estas acciones de egoístas. «Señores del imperialismo norteamericano, sus amenazas, sanciones y la campaña mediática falsa, no nos van a amedrentar. Nos vamos por el camino que tenemos trazado por nuestros libertadores, para que este sea un país para la paz», apuntó.
Entre estos nuevos sancionados hay miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); militares y agentes de inteligencia.
Estados Unidos acusa a estos funcionarios de obstruir un proceso electoral competitivo e inclusivo, en referencia a las presidenciales del 28 de julio, y de violar los derechos civiles y humanos del pueblo venezolano.
Mediante estas sanciones, quedan bloqueadas todas las propiedades y activos personales que puedan tener en la nación norteamericana y se les prohíbe realizar transacciones financieras, sin incidencia en la ciudadanía o bienes estatales.