18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Trump llama a Maduro marioneta de Cuba en su discurso ante la ONU

-

Naciones Unidas.- El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó «marioneta de Cuba» al cuestionado gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y prometió que Estados Unidos seguirá del lado del pueblo venezolano «hasta que se restaure la democracia».

«El dictador Maduro es una marioneta cubana protegida por guardaespaldas cubanos», sentenció Trump durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Trump denunció que Cuba «saquea la riqueza de Venezuela» para mantenerse a flote, y pidió «a los venezolanos atrapados en esta pesadilla» que no olviden que Estados Unidos «está unido apoyándoles», con «vastas cantidades de ayuda humanitaria» preparadas.

«Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Esperamos el día en que se restaure la democracia y Venezuela sea libre», agregó.


LEE TAMBIÉN: 

JAIR BOLSONARO SE ESTRENA EN LA ONU CON UNA DURA CONDENA AL SOCIALISMO

El mandatario dijo que la situación en Venezuela es un recordatorio de que «el socialismo y el comunismo no se tratan de justicia ni de sacar a la gente de la pobreza», un mensaje que también le sirve para combatir al ala más izquierdista del Partido Demócrata en EE.UU.

Donald Trump definió el socialismo como «el destructor de las naciones y de las sociedades» y advirtió de sus efectos nefastos «cuando se combina con las nuevas tecnologías», sin dar más detalles.

El mandatario citó a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde la democracia está más amenazada en el continente, sin dar más detalles.

Durante su discurso, se pudo ver a una representante de la delegación de Venezuela en la Asamblea General leyendo un libro sobre el libertador Simón Bolívar, cuyo título no llegaron a captar bien las cámaras, pero que parecía ser «Bolívar, héroe, genio y pensamiento universal», de Iván Guillermo Rincón Urdaneta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a