Cinco alcaldes de Trujillo anunciaron que apoyarán a Nicolás Maduro en la elección presidencial. Este 23 de julio publicaron un video y leyeron un comunicado; explican que se declaran independientes y se suman a la campaña por la reelección del gobernante oficialista.
Los alcaldes de los municipios Campo Elías, Dilcia Rojas; de Monte Carmelo, Wilmer Delgado; de Motatán, Heriberto Matarán Tapia; de Andrés Bello, Francisco Aguilar, y de José Felipe Márquez Cañizales, Cervando Godoy, dijeron que no irán por el camino “de la violencia, el odio ni la confrontación entre venezolanos”, por lo que no apoyarán la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Después de largas jornadas de consultas entre nosotros, nuestras familias y nuestros equipos políticos, hemos tomado la decisión de romper con el Comando con Venezuela y la política de humillación e imposición de María Corina Machado. Asumimos el compromiso de declararnos independientes y apoyar la candidatura de Nicolás Maduro Moros”, dice el documento.
Ve Sin Filtro denuncia que operadoras venezolanas bloquearon su sitio web
Los cinco alcaldes fueron parte de Fuerza Vecinal y, posteriormente, se alejaron de esta tolda.
En mayo, ocho alcaldes de la oposición en el estado Trujillo se reunieron con Edmundo González Urrutia para brindarle su apoyo, entre ellos, los cinco que hoy se unen a Maduro. Tras este encuentro, todos aparecieron inhabilitados en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) sin haber sido notificados por la Contraloría.
Justamente, el 22 de julio, el exgobernador del Táchira César Pérez Vivas, advirtió sobre presiones a los alcaldes en Trujillo para apoyar a Nicolás Maduro.
“Gobernaciones de Táchira y Trujillo tienen desatada una operación de presión y chantaje contra alcaldes democráticos para obligarlos a declarar apoyo a la reelección de Maduro. Se les amenaza con la cárcel. La Contraloría y Fiscalía se prestan para la operación en marcha. Es el Estado-PSUV ejerciendo la máxima presión”, escribió el político.


