Caracas.- El tribunal 2do de control de área metropolita ratificó la privativa de libertad del periodista y líder vecinal, Carlos Julio Rojas. La medida fue anunciada la noche de este miércoles, 17 de abril. Al periodista no se le permitió la defensa de sus abogados, por el contrario le asignaron un defensor público.
«Al dirigente social le asignaron un defensor público muy en contra de su solicitud expresa de ser defendido por sus abogados de confianza, negándosele así su derecho a la defensa privada», publicó un allegado desde la cuenta del periodista Rojas.
Asimismo, informaron que desconocen si hubo algún cambio en las acusaciones que le hiciera el fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab. » Aún le mantienen la privativa de libertad», reiteraron.
En la comunicación también denunciaron que ni abogados, ni familiares lograron comunicarse con el periodista para corroborar su condición física.
Por su parte, la Coalición de los Derechos Humanos y la Democracia informó que sus abogados solicitaron la defensa de Carlos Julio Rojas pero les fue negada.
«Este 18 de abril abogados de la @Coalicion_ddh solicitaron a la @Defensoria_Vzla garantizar a través del sistema de justicia el respeto a los DD. HH. y fundamentales de @CarlosJRojas13,los funcionarios se negaron a recibir el documento argumentando que la instancia no estaba facultada», publicaron.