27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Tribunal declara sin lugar solicitud de libertad para trabajadores de Azul Positivo

Los trabajadores de la ONG estuvieron cuatro días hospitalizados por presentar síntomas de COVID-19. Están detenidos desde el pasado 12 de enero

-

El Tribunal 4to de Control declaró sin lugar la solicitud de sustituir la medida de privativa de libertad contra los cinco trabajadores de la Organización No Gubernamental Azul Positivo. La decisión se conoció este jueves 28 de enero, según informó la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia, Codhez.

El equipo de abogados defensores conformado por Lisseth Mogollón, Érika Carroz y Leonel Espina introdujeron el pasado 18 de enero una apelación a la decisión de la privativa de libertad y a la revisión de la medida. Pero, la respuesta del tribunal declaró sin lugar ambas peticiones.

Los cinco trabajadores de la Organización No Gubernamental «se mantienen detenidos arbitrariamente», precisó la Codhez.

LEE TAMBIÉN

ONU muestra preocupación por cinco miembros de ONG Azul Positivo presos en Venezuela

Johán León Reyes, Yordi Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebús, siguen en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Maracaibo y estuvieron cuatro días hospitalizados por presentar síntomas de COVID-19. Inclusive, deben recibir tratamiento médico por seis días.

Lo que procede a partir de este momento, de acuerdo con la información que entregó la Comisión de Derechos Humanos, es esperar la decisión de la Corte de Apelaciones.

El pasado 26 de enero, la abogada Mogollón explicó que la apelación se introdujo el pasado 18 de enero, pero que apenas ese día la recibieron porque el Tribunal no había dado despacho.

Los trabajadores de Azul Positivo están detenidos desde el pasado 12 de enero cuando les allanaron su sede en Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a