23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Tribunal de Cabo Verde ratifica prisión preventiva contra Alex Saab

La procuraduría señaló que el país requirente tiene 18 días, que pueden extenderse hasta 40, para hacer la solicitud de la extradición del colombiano Saab

-

Caracas.- La Procuraduría General de Cabo Verde informó este 20 de junio que el Tribunal Judicial del Distrito de Sal validó y ratificó la prisión preventiva contra Alex Saab, el empresario colombiano señalado de ser testaferro Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Fiscal de Cabo Verde informa posible retención de Alex Saab por 40 días

Una nota publicada por el diario Tal Cual indica que Saab fue trasladado el 16 de junio a la Isla São Vicente, sede de ese tribunal de apelaciones, que tiene jurisdicción sobre la extradición. “Presentado ante el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, el honorable juez, el relator, validó y ratificó la decisión del Tribunal Judicial del Distrito de Sal, determinando el mantenimiento de la detención provisional del detenido, con el fin de esperar la solicitud de extradición al Estado solicitante”, se lee en el comunicado publicado en Cabo Verde por expressodasilhas.cv.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a