Caracas.- Transparencia Venezuela, organización no gubernamental venezolana que forma parte de la red Transparencia internacional, rechazó los grafitis con mensajes amenazantes que escribieron los «colectivos de la frontera» este domingo, 29 de marzo, en casas de miembros de la Coalición Anticorrupción y una diputada en los estados Táchira y Portuguesa.
«Estas frases, firmadas por ‘la furia bolivariana (Lafb)’, fueron escritas en las casas de la madrina de la Coalición Anticorrupción Adriana Carrillo, el miembro de esta misma organización y director de Fundaredes, Javier Tarazona y la diputada María Beatriz Martínez», publicó en Twitter la ONG venezolana.
LEE TAMBIÉN
En la mañana de este domingo en Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira, fue pintada la pared perimetral del edificio donde vive la diputada Karim Vera, con un texto que dice “te tenemos ubicada. Colectivos frontera. La furia boliviana”. Esta es la segunda vez que sucede lo mismo en su sitio de residencia al norte de la entidad.
Además las viviendas de otras cuatro personas en la misma entidad también fueron marcadas con grafitis parecidos. «te tenemos ubicado» y firmados por «la furia bolivariana».
La ONG responsabiliza a las autoridades por la integridad física y seguridad de estas perosnas, así como exigen una investigación y que posteriormente se castigue a los involucrados en estos hechos. «Estas amenazas y formas de amedrentamiento no pueden ser permitidas», finalizan el hilo en la red social.
En otros estados pasó la misma situación. En el sur de Anzoátegui amanecieron pintadas con mensajes violentos y de amenazas las residencias de tres dirigentes de oposición en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.
LEE TAMBIÉN
RESIDENCIAS DE DIRIGENTES OPOSITORES EN AMANECEN PINTADAS CON AMENAZAS