27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Trabajadores municipales de Guarenas denuncian derroche en festejo de cumpleaños del alcalde

-

Guarenas.- Un grupo de trabajadores de la alcaldía del municipio Plaza del estado Miranda, en Guarenas, denunciaron que el pasado 25 de agosto, día del cumpleaños del alcalde Luis Carlos Figueroa, en el despacho del mandatario se realizó un festejo que implicó gastos de altas cantidades de dinero, en horario laboral y a la vista de todos.

De acuerdo con lo indicado por los denunciantes, quienes pidieron mantener sus identidades en reserva por temor a represalias, el festín contó con seis tortas, música en vivo, delicateses en pasapalos y bebidas alcohólicas, como whisky. Al evento solo fueron invitados los funcionarios de alto nivel de la administración municipal.

Los empleados que hicieron la denuncia manifestaron que lo que más les causa molestia es que el propio alcalde les indicó que no había recursos para cubrir la logística en el plan vacacional que realiza la Alcaldía para los hijos de los trabajadores.

«Para él si hay seis tortas y tremenda fiesta, sin importar la cantidad de dinero que se gaste, pero para nuestros hijos no dieron ni agua. Uno tiene que mandarles el desayuno, el almuerzo, el agua, el jugo, la merienda y todo lo que necesitan», expresó uno de los padres.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN A ALCALDE POR INVADIR CASAS DEL GOBIERNO EN TRUJILLO

Destacaron que una gran cantidad de empleados no pudo enviar a sus hijos al plan vacacional porque no cuentan con alimentos suficientes para poder cubrir los requerimientos de los niños y niñas. «La mayoría de nosotros solo comemos lentejas. Si les mandamos los envases con lentejas a los niños se les dañan para la tarde», resaltaron.

El plan vacacional para los hijos de los trabajadores de la Alcaldía se inició la semana pasada. Incluye paseo al cine, día de piscina en el Club Mansión Mampote, así como actividades recreativas y culturales en la plaza Bolívar. Pero sin logística.

Respuesta oficial

Ante la denuncia, el equipo de El Pitazo contactó al alcalde, Luis Figueroa, quien encargó al gerente de gestión urbana de la Alcaldía, Omar Regalado, para responder.

El funcionario manifestó que las tortas fueron compradas por los directores y que en el lugar no hubo licor. También refirió que la música en vivo no fue contratada, sino que «fue un gesto» de un trabajador del municipio que forma parte de la Escuela Municipal de Música Benito Canónico y el Museo Municipal Casa José Félix Ribas.

«Nosotros no nos vamos a exponer y menos en horario laboral y dentro de la institución. Ese día tomamos papelón con limón y compartimos solo los más allegados», refirió Regalado.

En cuanto al plan vacacional, manifestó que se les garantizó el consumo de refrescos durante el día de piscina y una fruta en otro de los días de actividades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a