22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Tomás Guanipa entrega a la Cidh informe de violaciones de derechos humanos

El embajador de Venezuela en Colombia detalló que en el encuentro estuvo presente Walezca Acosta, esposa del capitán de fragata Rafael Acosta Arevalo, quien narró cómo su esposo fue vilmente secuestrado, desaparecido y torturado hasta la muerte

-

Caracas.- Un grupo de diputados en el exilio, encabezado por el embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, recibió a delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Colombia este miércoles 5 de febrero.

La reunión estaba prevista para el 4 de febrero en Venezuela; sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro impidió la entrada al país de los delegados de la Cidh y por esta razón decidieron pautar el compromiso en Colombia.

«Presentamos a la @Cidh casos detallados de persecución contra parlamentarios venezolanos, así como una cantidad de expedientes que documentan torturas, desapariciones forzosas, presos políticos y violaciones a los derechos humanos», escribió Guanipa en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de la ULA rechaza bloqueo a la visita de la Cidh

Asimismo, el embajador detalló que en el encuentro estuvo presente Walezca Acosta, esposa del capitán de fragata Rafael Acosta Arevalo, quien narró cómo su esposo fue vilmente secuestrado, desaparecido y torturado hasta la muerte. «Un testimonio que desgarra y que, sin duda, muestra la cara represiva de la dictadura», denunció el embajador.

Guanipa también expresó que en el encuentro con los delegados de la Cidh recordaron el asesinato de César Pereira, quien en 2017 se encontraba manifestando pacíficamente por un cambio en Venezuela. Zulymar Villegas, madre de César Pereira, también estuvo presente.

«También propiciamos el encuentro de los comisionados de la @Cidh con Ramón Aguilar, abogado que lleva el caso del asesinato de nuestro hermano el concejal Fernando Albán, quien fue torturado y asesinado en la sede del Sebin», sostuvo.

LEE TAMBIÉN

Primer grupo de la delegación de la CIDH llegó a Cúcuta este #5feb

El dirigente de Primero Justicia manifestó que seguirán luchando para que en Venezuela no haya impunidad y los delitos de lesa humanidad y las violaciones a los derechos humanos tengan justicia y reparación para las víctimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a