19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Tocorón | Gobierno de Maduro niega negociación con criminales para intervenir la cárcel

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró que la intervención fue conversada con delincuentes

-

Caracas.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, negó este sábado, 23 de septiembre, que haya habido negociación alguna con las bandas criminales, entre ellas la transnacional Tren de Aragua, durante la intervención policial y militar de la cárcel de Tocorón.

El día de la intervención, la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró que esta fue conversada con delincuentes que actuaban como líderes negativos del penal y del Tren de Aragua.

Fuga en Tocorón: autoridades ofrecen recompensa por “Niño Guerrero” y “Santanita”

Remigio Ceballos dijo este sábado, en cambio: «Esta gran operación no fue realizada de la noche a la mañana, mucho menos bajo negociación alguna».

Durante la presentación de un balance del operativo, en la que no aceptó preguntas por parte de la prensa, aseguró que algunos funcionarios están siendo investigados y que continuará la búsqueda de sospechosos y personas relacionadas con las bandas, entre ellas del Tren de Aragua, que fue totalmente desmantelada.

El Ejecutivo confirmó que durante el procedimiento murieron un agente y otros cuatro detenidos por su presunta vinculación con las redes criminales que operaban en el lugar, en el que se planeaban secuestros, homicidios por encargo y delitos informáticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a