Caracas.- El fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Willam Saab, acusó a los manifestantes en Venezuela de ser unos desadaptados y de salir a las calles bajo las órdenes de superiores durante las protestas para rechazar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«No son manifestantes pacíficos, son grupos criminales y delincuenciales, la gran mayoría son desadaptados y ni siquiera ejercieron el derecho, ¿cuál es la narrativa que están protestando por un supuesto fraude?», dijo durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Tarek William Saab acusa a los manifestantes de simular asesinatos con salsa de tomate
Saab presentó una serie de videos de supuestos manifestantes en los que reconocían que habían recibido un pago para salir a las calles. Aseguró que durante las protestas del 29 y 30 de julio, resultaron heridos más de 80 funcionarios policiales y militares.
“Quienes aparecen expresando odio en las redes sociales, usted habla con ellos, y descubre que son psicópatas. No les importan sus seres queridos. ¿Por qué no aparecen los jefes de Vente Venezuela en estas acciones? Son acciones delictivas y criminales, eso se manda a hacer, muchas veces desde el exterior”, aseguró Saab, asegurando que las protestas fueron planificadas y no espontáneas.
Sin embargo, Saab no ofreció detalles sobre la muerte de otros manifestantes. Según el balance ofrecido este jueves, 1 de agosto, por la organización Foro Penal Venezolano, las protestas han dejado un saldo de 11 muertos: 1 en el estado Aragua, 5 en Distrito Capital, 1 en Táchira, 2 en Yaracuy y 2 en el estado Zulia.
Detención de Freddy Superlano
Tarek William Saab también habló sobre el exdiputado opositor del partido venezolano Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano, cuyo paradero su familia dice desconocer tras más de 30 horas de haber sido detenido.
«Fiscales nuestros lo han visto, se encuentra en buen estado de salud y yo adelanto algo: él está cooperando. Aparte de admitir algunas de las cosas que hemos ido narrando, él está aportando datos más interesantes, porque ya tenemos identificado un grupo más grande, más allá del de Léster Toledo, de quienes han participado en este ataque al sistema de actualización de datos del Consejo Nacional Electoral», señaló asegurando que Superlano está protegido en su lugar de reclusión.
La esposa de Superlano, Aurora Silva, había denunciado el pasado miércoles, 31 de julio, que desconoce su paradero, pese a que ha estado recorriendo todos los centros de detención en Caracas buscando información y exigiendo una fe de vida.