Caracas.– El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Willam Saab, aseguró que actualmente, 4 de agosto, no hay órdenes de captura contra los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González.
“Yo quiero conocer las órdenes, verlas, porque no hay. La detención de personas quemando sedes públicas con personas adentro es gravísimo. Todo aquel dirigente que haga un llamado a hechos vinculados a actos de terrorismo será detenido”, indicó Willam Saab al ser consultado por la periodista Zharick Tatiana Ruiz, en entrevista exclusiva para Caracol Radio, sobre la oferta de asilo político que les hizo Costa Rica a ambos políticos opositores debido a que presuntamente se emitirían ordenes de captura en su contra.
Cabe destacar que esta semana el fiscal general señaló a Machado, a Leopoldo López y a Léster Toledo de estar vinculados con un supuesto ataque informático perpetrado contra Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de la elección presidencial del 28 de julio.
Machado escribió una carta, que publicó el medio The Wall Street Journal, en la que precisó que temía por su vida, por su libertad y la de sus compatriotas.
María Corina Machado: temo por mi vida
Igualmente, pese a lo que se cree que es una amenaza directa, María Corina Machado convocó a una concentración para el sábado 3 de agosto en Las Mercedes, Caracas, y en varias ciudades de Venezuela. A la actividad asistió la líder política junto a cientos de sus seguidores
Por su parte, Saab dijo que las fuerzas de seguridad del país no han llevado a cabo exceso de fuerza contra los manifestantes.
En la entrevista para Caracol Radio, el funcionario también dijo que los 20 fallecidos durante las protestas poselecciones, reportados por Human Rights Watch, han sido por los mismos hechos de “violencia” ejercidos por los manifestantes.
“20 muertes producidas por la propia violencia de manifestantes. Intentaron quemar la Alcaldía de Puerto Veracruz, estado Anzoátegui, y ahí estaban 10 personas. Cuando intentaron quemar la sede del partido de Gobierno en El Tigre, allá había 20 personas. Y lo hicieron manifestantes opositores violentos. Les pregunto, ¿será eso lo que está colocando Human Rights? Es como si fueran ellos ayudantes de Almagro, que ha pedido literalmente invadir Venezuela”, afirmó.
Para leer la entrevista completa ingresa a caracol.com