22.6 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Tarek William Saab anuncia el inicio de una investigación contra Juan Guaidó

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, precisó que el Ministerio Público investiga al líder opositor, Juan Guaidó, por lo delitos de corrupción, terrorismo, traición a la patria y usurpación, entre otros cargos

-

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, anunció este jueves, 25 de marzo, el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público al líder opositor Juan Guaidó, por los delitos de usurpación, corrupción, traición a la patria y terrorismo, entre otros.

En una rueda de prensa, Saab señaló que Venezuela posee más de 7.000 millones de dólares secuestrados en el exterior y que la principal responsabilidad de esa situación recae en Guaidó, por lo que el Ministerio Público ha iniciado una investigación penal por lo que, aseguró, es el bloqueo de los activos de Venezuela en el extranjero.

«La principal responsabilidad de este secuestro recae en quienes han construido la ficción criminal del gobierno interino. Es por ello que hemos abierto una investigación penal por el secuestro de estos recursos, que podían ser destinados para la compra de alimentos y vacunas», dijo Saab.

LEE TAMBIÉN

Guaidó culpa a Maduro de la huida de 3.000 venezolanos por combates fronterizos

De acuerdo con Saab, el Ministerio Público investiga a Guaidó por los delitos de usurpación, corrupción, legitimación de capitales, malversación agravada, conspiración, terrorismo; rebelión, tráfico de armas; traición a la patria y asociación para delinquir.

«El ministerio tiene todo concentrado en un solo expediente, un voluminoso expediente, y la justicia recaerá contra todos los actores internos y externos de esta banda terrorista», aseguró Saab, quien añadió que el Ministerio Público ha abierto 25 causas para investigar a Guaidó y a otras personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a