21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Tareck El Aissami anuncia que se reabren las fronteras con Aruba y Brasil

-

Caracas.- Tareck El Aissami anunció que por órdenes de Nicolás Maduro se reabrió la frontera marítima de Aruba con Venezuela y también la de Brasil por tierra.

El Aissami aseguró que empezarán »relaciones de respeto» entre Venezuela, Aruba y Brasil. Manifestó también que la Ministra de Aruba rechaza »las injerencias internas» de otras naciones en el país para lograr un cambio político que es encabezado por el presidente encargado Juan Guaidó.

Es importante resaltar, que Aruba y Brasil se pusieron a la orden para prestar su apoyo en el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero, y por ende fueron cerrados los pasos fronterizos por mar y tierra, ya que el Gobierno desconocido por más de 50 naciones consideró que el objetivo era dar un supuesto Golpe de Estado.

En el caso de las fronteras con Colombia y otros países, dijo que estas no se abrirán hasta que »cesen su injerencia y ataques» contra el cuestionado gobernante Nicolás Maduro.

»Hasta que demás países no cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a los grupos paramilitares y criminales para agredir a nuestro pueblo y con ello desestabilizar las instituciones democráticas, no será restablecido el paso fronterizo con nuestro territorio», enfatizó El Aissami.

Imágenes cortesía VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a