17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Tamara Suju afirma que el capitán Ányelo Heredia ya salió del país

Los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) han detenido a seis personas, entre ellas un menor de edad, relacionadas con el capitán Heredia. Otros dos menores, de uno y siete años, también están afectados por las detenciones de sus familiares

-

Caracas.- La abogada y defensora de los Derechos Humanos Tamara Suju afirmó este viernes 3 de enero que el capitán del Ejército Ányelo Heredia ya salió del país y se encuentra «a buen resguardo». Heredia se había fugado de la cárcel de Ramo Verde durante la madrugada del 25 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Anyelo Heredia: el capitán fugado que denunció el contrabando de gasolina

«Según me llega información, el Cap Heredia cruzó la frontera y estaría a «buen resguardo». La Tiranía mantiene a la Familia secuestrada, a un niño d 8 años preso en un centro militar, y a 2 niños sin sus padres, q nada tienen q ver en esta fuga», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) han detenido a seis personas, entre ellas un menor de edad, relacionadas con el capitán Heredia.

Las personas que permanecen detenidas de manera arbitraria son:

Saturnina Gervacio de Heredia y Julio Ramón Heredia, padres del capitán; Oscar Andrés Martínez Terán, cuñado; Anyi Altagracia Heredia Gervacio, hermana, y el niño Samuel Jeremías Martínez Heredia, sobrino de tan solo 8 años de edad. Los funcionarios dejaron abandonado al más pequeño de la familia, de tan solo un año de edad, que está al cuidado de los vecinos.

Mileida del Pilar Escalona Galviz, vecina de los padres del capitán, también fue detenida por los funcionarios. Su hijo con condiciones especiales también permanece en situación de riesgo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a