18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Tamara Adrián: Maduro usa el matrimonio igualitario para conseguir votos

La diputada, Tamara Adrián, cuestionó las promesas de Maduro de un debate sobre el matrimonio igualitario y aseguró que es una estrategia política

-

Caracas.- La diputada, activista y profesora universitaria, Tamara Adrián, denunció que Nicolás Maduro usa los derechos de la comunidad Lgbti para conseguir votos, en miras a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Entrevista por la periodista Shirley Varnagy, Adrián reaccionó a las últimas declaraciones de Maduro que aseguran su voluntad de impulsar el debate de la unión civil igualitaria en Venezuela.

Maduro se pronunció el pasado 22 de octubre para prometer el debate del matrimonio igualitario en el nuevo parlamento que será votado en diciembre. Su declaraciones fueron realizadas a propósito de los recientes dichos del papa Francisco a favor de los derechos de los homosexuales a una vida en familia.

Para Tamara Adrián, las palabras de Maduro forman parte de una clara estrategia política para conseguir votos que den la mayoría al partido de Gobierno en la nueva Asamblea Nacional.

«El matrimobio igualitario y el reconocimiento de la comunidad Lgbti es un movimiento indetenible en América Latina, y Venezuela se quedó atrás», advirtió a #ShirleyRadio.

La diputada aseveró que el tema de la igualdad puede aumentar hasta en un 10% el voto para los próximos comicios: «El tema de la igualdad vende políticamente».

LEE TAMBIÉN

Diputada Tamara Adrián denuncia «diáspora forzada» de portadores del VIH

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a