23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

SNTP rechaza comentarios de Gorrín contra El Pitazo: estos ataques criminalizan a los medios

El empresario venezolano amenazó a El Pitazo y lo tildó de "tarifado" luego de que el medio publicó una nota sobre las reacciones de los usuarios por uno de sus tuits respecto al debate político entre candidatos a las primarias

-

Caracas.- El empresario y dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, arremetió el 12 de julio contra el medio de comunicación El Pitazo por la publicación de una discusión en redes sociales, en respuesta a comentarios que él hizo sobre la libertad de información y los candidatos de oposición que participaron en un debate político.

Gorrín amenazó a El Pitazo: «De ir al terreno personal peor será para ustedes, vagabundos», escribió en su cuenta de Twitter. Además, calificó al portal de noticias de «tarifados» y los llamó «cobardes y reptiles de la comunicación». Agregó que el medio está manchado de una supuesta inmoralidad.

Estos comentarios de Gorrín, también dueño de Seguros La Vitalicia, los rechazó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). El gremio condenó las declaraciones que hizo por Twitter y recordó que el empresario tiene poder y conexiones.

Primarias 2023: candidatos exponen estrategias distintas para enfrentar amenazas de Maduro

«Desde el SNTP condenamos estos ataques que exponen y criminalizan a los medios y a sus trabajadores. Son una agresión contra la libre prensa«, subrayó el gremio en un hilo de mensajes este 13 de julio.

Usuarios criticaron a Raúl Gorrín

La molestia de Gorrín se debe a que este medio publicó las reacciones de los internautas a una opinión que él dio sobre los candidatos a las primarias. En Twitter, los usuarios comentaron que él no tiene moral para cuestionar porque es uno de los más buscados por Estados Unidos (EE. UU.) por delitos de corrupción y lavado de dinero.

Gorrín dijo que los aspirantes ya agitaban «vientos de violencia» y que contaban con una «estrategia de narrativa rastrera». Además, amenazó con no darles espacio informativo a los dirigentes políticos que participarán en los comicios del 22 de octubre, algo que atenta contra la libertad de información.

Tribunal de Estrasburgo da luz verde a extradición del Pollo Carvajal a Estados Unidos

Raúl Gorrín Belisario está acusado en EE. UU. de lavar 1.000 millones de dólares y pagar 94 millones en sobornos. En abril de este año, ese país recordó que él es uno de los fugitivos más buscados.

Entre los cargos que se le imputan están lavado de dinero; conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y conspiración para lavado de dinero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a