20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Secretario del Sntp: »Buscan silenciar a los medios de comunicación al precio que sea»

-

Caracas.- El periodista y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, denunció que el régimen de Nicolás Maduro busca ‘‘al costo que sea’ silenciar a los medios de comunicación para que no se informe sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

Ruiz manifestó su preocupación con este tema porque a principios de 2019 se ha presentado una »gran escalada de violencia» en contra de los periodistas.

Sobre lo sucedido con Jorge Ramos y el equipo reporteril de Univisión durante una entrevista que le realizaban a Maduro en el Palacio de Miraflores, contó que al mostrarle el video de la gente comiendo de la basura, comenzaron los insultos y descalificaciones hacia Ramos.

«Hubo un momento cuando hubo agresión no solo verbal, sino contacto físico. Los obligaron a desbloquear sus teléfonos y se los quitaron», dijo el Secretario general del Sntp a Shirley Varnagy, por Onda la Superestación.

LEE TAMBIÉN: 

CRONOLOGÍA | PERIODISTAS EXTRANJEROS QUE HAN SIDO DETENIDOS Y DEPORTADOS POR MADURO

Finalmente, Marco Ruiz denunció que el régimen venezolano se quedó con cuatro cámaras, cuatro monitores, micrófonos, lámparas y todos los teléfonos celulares del equipos de Univisión, salvo el de Jorge Ramos, que lo devolvieron. »El teléfono estaba completamente reformateado, le habían borrado todo», comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a