27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Secretarías juveniles de UNT proponen que Manuel Rosales sea candidato a la primaria

Rosales manifestó en días pasados que piensa diariamente en la posibilidad de ser candidato. "Yo no quiero solo ser candidato para competir en unas primarias. Yo quiero ayudar a cambiar este país", dijo el gobernador del estado Zulia a medios de comunicación tras un acto en la entidad

-

Caracas.- 23 Secretarías Juveniles del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) proponen que Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y fundador de UNT, sea el abanderado de la tolda política para participar en la elección primaria convocada por la Plataforma Unitaria Democrática.

En un acto nacional celebrado el sábado 29 de abril en la sede de UNT en Zulia, en el contexto del Congreso Ideológico Programático de esa organización política, la militancia juvenil de UNT expresó que confía en la capacidad de Rosales, excandidato presidencial, para liderar un cambio político en Venezuela.

«La única persona que puede conducir a este país a buen rumbo, que tiene la capacidad, es Manuel Rosales», aseguró el presidente de Juventud de Democracia Social (JDS) de Zulia de UNT, Kevin Terán.

En oriente, el presidente de la JDS de Nueva Esparta, Samuel Guerra, dijo que la militancia juvenil de UNT está organizada, «con una estructura sólida», para salir en apoyo de Rosales.

La dirigente nacional de JDS-UNT y concejal de Caracas, Celeste Pérez, destacó que más de 160.000 militantes conforman la estructura política nacional de UNT.

Juan Guaidó sobre su candidatura por Voluntad Popular: es inoportuno hablar de aspiraciones

Rosales fue candidato presidencial en 2006, cuando fue derrotado por el expresidente Hugo Chávez. De acuerdo con el reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato zuliano obtuvo 4 millones 292.466 votos frente a los 7 millones 309.080 votos de Chávez.

Rosales manifestó en días pasados que diariamente piensa en la posibilidad de ser candidato. «Yo no quiero solo ser candidato para competir en unas primarias. Yo quiero ayudar a cambiar este país», dijo Rosales a medios de comunicación tras un acto en Zulia.

De acuerdo con un sondeo de abril, a cargo de la encuestadora Datanálisis, la intención de voto en el contexto de la primaria prevista para el próximo 22 de octubre ubica a Rosales en el tercer lugar, con 9 %, por detrás de Benjamín Rausseo (12 %) y María Corina Machado (13 %).

Hasta ahora son 10 los precandidatos a la primaria: César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana), Roberto Enríquez (Copei ODCA), María Corina Machado (Vente Venezuela), Benjamín Rausseo (independiente), Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad), Juan Guaidó (Voluntad Popular), Henrique Capriles (Primero Justicia), Carlos Prosperi (Acción Democrática), Andrés Velásquez (La Causa R), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano).

De acuerdo con el cronograma de la Comisión Nacional de Primaria, a partir del próximo 24 de mayo y hasta el 23 de junio los precandidatos podrá presentar sus postulaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a