18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

¿Se aumentó el salario de los militares? Esto es lo que se sabe

Según una tabla salarial difundida en redes sociales, un militar puede ganar entre 174 y 235 dólares. El monto dependerá de su grado, los años de antigüedad, si tiene hijos o no, entre otras consideraciones

-

Caracas.- Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció y oficializó el aumento mínimo salarial, establecido en 130 bolívares mensuales (equivalente a casi 30 dólares), diversos sectores se han preguntado si continuarán los aumentos. Este 1 de abril, usuarios de redes sociales han asegurado que el Gobierno le aumentó los salarios al sector militar.

De acuerdo con la información difundida por la abogada y promotora de la defensa de los Derechos Humanos Rocío San Miguel, el día de ayer, 31 de marzo, fue aprobado el aumento de salario de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional. Asimismo, la activista agregó que en redes han circulado varias tablas con los datos del aumento y que la publicada por ella es la más ajustada a la realidad.

Esta tabla salarial establece el grado del funcionario, los años de antigüedad y si tiene hijo o no, entre otros datos, y arroja un estimado de lo que cobraría mensualmente un funcionario. Un sargento segundo, dependiendo de sus años de antigüedad, ganaría una suma que oscilaría entre 167,56 y 170,94 dólares mensuales.

Otros montos reflejados en esta supuesta tabla salarial de los militares son:

  • Teniente: entre 174,67 y 178,04 dólares
  • Capitán: entre 189,73 y 198,89 dólares
  • Mayor: entre 204,15 y 214,65 dólares
  • Teniente Coronel: entre 217,37 y 227,17 dólares
  • General de División: entre 233,91 y 235,18 dólares

Pese a esta datos difundidos en redes sociales, hasta la hora de la publicación de esta nota no había sido anunciada o confirmada la información por ningún ente oficial o alguna vocería del gobierno de Maduro.

Puedes ver la tabla completa publicada por Rocío San Miguel a continuación:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a