21.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

San Miguel señala contradicciones del poder en asesinato de Acosta Arévalo

-

Caracas. Rocío San Miguel, abogada y presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, advirtió sobre una serie de contradicciones que se evidencian en los comunicados emitidos por diferentes autoridades sobre el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

A su juicio, «las contradicciones del poder en sus comunicados son claves para el ocultamiento o verdad de los sucedido».


LEE TAMBIÉN: 

¿QUÉNES SON LOS MILITARES Y POLICÍAS DETENIDOS EL 21 DE JUNIO?

Al respecto, enumera las contradicciones:

  1. Había sido presentado (Dice Maduro)…
  2. Estaba siendo presentado (Dice Tarek)…
  3. Antes de ser presentado (Dice Mindefensa)

«Los tres comunicados emitidos (…) presentan una contradicción fundamental que permite establecer la responsabilidad de la Dgcim en los hechos y la de quienes acusaron al capitán de corbeta pública y comunicacionalmente antes de ser imputado legalmente», señala.

San Miguel se refiere a los comunicados del Gobierno de Nicolás Maduro, del Ministerio de la Defensa y del Ministerio Público.

La presidente de la ONG Control Ciudadano indica que es el comunicado del Ministerio de la Defensa » el que desliza un dato clave» sobre el asesinato de Acosta Arévalo.  

San Miguel concluye que Acosta Arévalo» muere siendo inocente, pues nunca desde su detención fue formalmente imputado por el Estado venezolano».

Indica además que el Estado violó a Acosta Arévalo las garantías constitucionales más elementales del debido proceso.

«Ocho días después de su captura (fue capturado el 21 de junio) fue presentado el 28 de junio en condiciones tan graves de afectación a su integridad, que el juez ordenó su inmediato traslado al centro hospitalario mas cercano (El Hospitalito), a escasos metros de la propia Corte Marcial, en Fuerte Tiuna, con carácter de urgencia», añade.

                      

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a