25.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Rusia confirma llegada de técnicos a Venezuela para mantenimiento de equipos

-

Moscú.- Un grupo de técnicos llegó el lunes 24 de junio a Venezuela para el mantenimiento de equipos militares suministrados previamente al país andino, indicó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

«, eso es así«, indicó Riabkov este martes 25 de junio en el Senado.


LEE TAMBIÉN: 


EXJEFE DEL SEBIN MANUEL CRISTOPHER LLEGA A EE.UU. CARGADO DE DENUNCIAS CONTRA MADURO

Recalcó que los expertos «seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar«, recoge la agencia oficial Tass.

Un avión con el personal ruso aterrizó el lunes 24 de junio en el aeropuerto Simón Bolívar Maiquetía, que sirve a Caracas, de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti.

Cooperación «transparente»

Riabkov subrayó que la cooperación entre Venezuela y Rusia es «transparente» y no supone una amenaza para la seguridad regional, porque no se trata de un aumento de la presencia militar rusa en el país latinoamericano.

«De hecho, ni siquiera es una presencia, sino el cumplimiento de contratos de servicio posventa», enfatizó, y calificó de «falta de honestidad» las especulaciones sobre este tema.

EE. UU. y otros socios han criticado la presencia de Rusia en Venezuela y Washington ha exigido incluso que el personal ruso abandone el país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró recientemente que Moscú «no está creando ninguna base (militar), ni llevando tropas allí».

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a