27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Rusia asegura que el »único presidente legítimo» en Venezuela es Maduro

-

Moscú.- Rusia declaró que no conoce ni ve a otro presidente de Venezuela que no sea Nicolás Maduro y reiteró su total respaldo al régimen que este encabeza.

«Quisiera transmitir en nombre del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, palabras de apoyo al presidente legítimo Venezuela, Nicolás Maduro (…). No vemos ni conocemos a otro presidente de Venezuela», afirmó el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

El alto cargo ruso hizo esta declaración durante la XIV reunión de la comisión intergubernamental Rusia-Venezuela, que se celebra en Moscú.

Borísov subrayó que este encuentro es una demostración de que Rusia y Venezuela apuestan por una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa.

LEE TAMBIÉN: 

EXPRESIDENTES ALERTAN SOBRE INJERENCIA DE RUSIA, CHINA Y CUBA EN VENEZUELA

«Estamos convencidos de que precisamente así, y no con el lenguaje de las amenazas, sanciones y ultimátums, los socios extranjeros de Venezuela deben contribuir a que esta vuelva a la senda de desarrollo sostenible», dijo el viceprimer ministro ruso, citado por la agencia Interfax.

Agregó que Rusia confirma su respaldo »a los esfuerzos» del Gobierno desconocido por más de 50 naciones por estabilizar la situación venezolana e insistió en que los problemas internos de Venezuela deben ser resueltos por los ciudadanos, sin injerencia exterior.

«La cooperación bilateral, incluida la ampliación de nuestra interacción no solo en los sectores tradicionales, sino también en el campo de la altas tecnologías, es uno de los elementos clave para el desarrollo estable de Venezuela y la disminución de la tensión en el ámbito socioeconómico», dijo Borísov.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a