22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Rosinés y María Gabriela Chávez abren junto a Jorge Arreaza campaña en Barinas

Rosinés y María Gabriela Chávez abrieron oficialmente la campaña de su cuñado a la Gobernación de Barinas. Las hijas de Hugo Chávez acompañaron a Jorge Arreaza en un recorrido que realizó a bordo de un vehículo conducido por el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

-

Caracas.- Jorge Arreaza ha puesto toda la carne en el asador para mantener la Gobernación de Barinas en manos del gobierno de Nicolás Maduro. Es lo que se desprende de la presencia – ahora habitual – de Rosinés y María Gabriela Chávez, hijas del fallecido presidente Hugo Chávez, en los actos de campaña para la repetición de los comicios del 9 de enero de 2022.

Rosinés y María Gabriela Chávez abrieron oficialmente la campaña de su cuñado en el estado llanero. Las hijas de Hugo Chávez acompañaron a Jorge Arreaza, el miércoles 22 de diciembre, en un recorrido que realizó a bordo de un vehículo desde la avenida Nueva Toruno, en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, hasta Ciudad Bolivia, parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas.

A ambas se les puede ver en una foto flanqueando a Arreaza en la zona de carga descubierta del vehículo pickup que conduce el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en un recorrido que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denominó la Gran Marcha de la Esperanza.

«Siento el latir de esta tierra llanera llamándonos a hacer historia, estamos listos para vencer», expresó Arreaza durante el acto de campaña, según refiere una nota de prensa del Psuv. El 16 de diciembre, el candidato oficialista a la Gobernación de Barinas hizo público su agradecimiento a María Gabriela y Rosinés Chávez por el respaldo a su candidatura.

Entonces, la hija menor de Hugo Chávez, fruto de su matrimonio con Marisabel Rodríguez, también acompañó a Arreaza en un acto de campaña: «¡Gracias a ti y al pueblo! (…) Venceremos, siempre juntos!», le respondió la joven al candidato del Psuv. Pero, en esta oportunidad, Rosinés se limitó a retuitear el mensaje con su foto que lanzó el Psuv el 22 de diciembre a través de Twitter.

Rosinés participó en octubre en el acto de juramentación del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz para las elecciones regionales, que se celebraron el 21 de noviembre. Acompañó a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, y a Nicolás Maduro Guerra.

Los barineses volverán a las urnas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló los resultados de las elecciones regionales del 21 de noviembre, bajo el argumento de que el candidato opositor y ganador de los comicios por un estrecho margen, Freddy Superlano, se presentó, pese a estar inhabilitado.

Superlano obtuvo 37,60 % de los votos frente a 37,21% del oficialista Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente, quien renunció a sus aspiraciones reeleccionistas tras la decisión del TSJ de repetir los comicios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a