18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Rosales sobre candidatura a primarias: «Ando relajado esperando que se concreten las condiciones»

El gobernador de Zulia y líder de UNT, Manuel Rosales, espera que en 2024 se respete al candidato presidencial electo por el pueblo

-

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, descartó, este lunes 29 de mayo, confirmar su participación en las elecciones primarias que organiza la oposición para escoger al candidato presidencial para los comicios previstos para 2024.

“Yo ando muy relajado esperando que se concreten los métodos, las normas y las condiciones de las primarias”, dijo Rosales, líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo, tolda que confirmó su participación en el proceso, pero no anuncia su candidato.

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) de la oposición pospuso para el próximo 5 de junio la inscripción de los candidatos que participarán en la consulta, que está pautada para el 22 de octubre.

“Lo que a mi me preocupa es que tenemos que hacer todos un gran esfuerzo para que a partir de las elecciones de 2024, este país abra sus puertas al desarrollo, a la prosperidad y a la reinstitucionalización (…), que el que gane en esas elecciones sea reconocido por los demás. Si seguimos como estamos, aquí nadie es feliz ni vive bien”, agregó.

Manuel Rosales asegura que Un Nuevo Tiempo tendrá candidato para las primarias

El gobernador dio las declaraciones durante la firma del decreto de creación de la Zona 11, un sector comercial que desarrollará el Ejecutivo regional, junto con el sector privado en la avenida 11 de Maracaibo.

Rosales indicó que la Zona 11 será un bulevar gastronómico, comercial y turístico que fomentará el desarrollo económico y el empleo, el cual contará con un grupo de seguridad para ese sector.

Dijo que esperan inaugurar la primera fase de la Zona 11 para noviembre, en el marco de la Feria de la Chinita. “Que en ese bulevar se presenten atracciones musicales es una de las principales apuestas. Cada establecimiento tendrá sus especialidades, pero lo que sí pedimos es que sean expresión de la zulianidad”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a