Roland Carreño tiene COVID-19

Voluntad Popular, partido en el que milita el periodista, detalló que su diagnóstico es COVID-19, "complicado con neumonía bilateral", y recordó que "desde hace días venimos alertando sobre su estado de salud"

264

Caracas.- El periodista Roland Carreño, quien fue trasladado en la noche de este lunes 6 de septiembre al Hospital de Clínicas Caracas por una crisis hipertensiva, fue diagnosticado con COVID-19.

La información fue confirmada por su abogada Ana Leonor Acosta, quien minutos antes explicó, desde la sala de emergencia, que Carreño se encuentra en un estado de salud delicado, con crisis hipertensiva aguda y dificultad para respirar. «Ha tenido fiebre y malestar», razón por la que se le hicieron los estudios para saber si se trataba de COVID-19.

Por su parte, Voluntad Popular (VP), partido en el que milita el periodista, detalló que su diagnóstico es COVID-19, «complicado con neumonía bilateral», y recordó que «desde hace días venimos alertando sobre su estado de salud».

Piden su liberación

Al conocerse el estado de salud de Carreño, quien también se desempeñó como conductor de televisión, dirigentes y organizaciones pidieron su pronta liberación.

Voluntad Popular recordó en sus redes el historial médico de Carreño, quien padece de hipertensión y obesidad y «empeoró estando bajo la inhumana custodia del régimen … exigimos la liberación inmediata de nuestro hermano … para resguardar su vida y para que pueda cumplir con el tratamiento adecuado que le permita superar el COVID-19.

Fabiana Rosales, esposa del dirigente opositor, Juan Guaidó, pidió la liberación del comunicador social, usando el hastag #LiberenARolandCarreño.

El Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) se unió a la exigencia de la «inmediata libertad para Carreño», luego de estar 11 meses tras las rejas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.