Rocío San Miguel sobre condena por asesinato de David Vallenilla: «No habrá justicia plena»

Para San Miguel, que ya hayan condenado al sargento Arli Méndez Terán es un paso importante en términos de justicia

277
Presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel. Foto: ccnesnoticia.com.

Caracas.- El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, reveló el viernes 22 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, que al sargento Arli Méndez Terán lo condenaron a 23 años de presión por el asesinato del joven David Vallenilla, ocurrido durante las protestas antigubernamentales el 27 de junio de 2017 en las inmediaciones de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

Este 23 de octubre, la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, escribió a través de su cuenta en Twitter que pese a que esta acción era un paso importante en términos de justicia, no habrá una justicia plena hasta que sea determinada cuál es la responsabilidad de los superiores en el caso.

«La condena del sargento Arli Mendez Terán, a 23 años de prisión por el asesinato de David Vallenilla, es un paso importante en términos de justicia. Pero no habrá justicia plena, hasta que se determine la responsabilidad de los superiores en este caso, quienes han sido protegidos», dice su tweet.

Cabe destacar que Vallenilla tenía 22 años de edad en ese momento, era enfermero y estudiante. El sargento Méndez le disparó a quemarropa con un fusil utilizado para lanzar perdigones. Fue trasladado a la clínica Ávila (en Altamira), a donde llegó sin signos vitales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.