24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Reverol acusa a la oposición de atacar sistema eléctrico para entorpecer comicios en Barinas

El ministro oficialista de Energía Eléctrica aseguró que las fallas de luz que presentó la entidad llanera este 6 de enero se debieron a un sabotaje de la oposición. Adelantó que las fuerzas de seguridad del Estado están investigando el hecho

-

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica del gobierno de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, culpó a la oposición venezolana de las fallas de luz que sufrieron los habitantes del estado Barinas en el transcurso de este jueves, 6 de enero, y los acusó de atacar el servicio eléctrico para «entorpecer» la repetición de las elecciones regionales en la entidad llanera que se celebrarán el 9 de este mes.

«La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica, pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad», escribió Reverol en su cuenta oficial de Twitter este jueves.

Agregó que junto a los organismos de seguridad del Estado ya llevan adelantadas las respectivas investigaciones para dar con los supuestos responsables de que se fuera la luz este 6 de enero en esa región llanera unos días antes de los comicios.

La acusación llega luego de que a través de las redes sociales, los ciudadanos de la entidad llanera comenzaran a quejarse por las constantes fallas de luz que registraron este 6 de enero. Refirieron que luego de «muchos» bajones en el transcurso de la mañana y parte de la tarde, la electricidad finalmente se les fue aproximadamente a las 3:50 pm.

A las 5:04 pm de este jueves, el funcionario oficialista resaltó en el mismo hilo de mensajes, que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) habían logrado recuperar en un 100% el servicio en dicha región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a